Consejo académico

Es el órgano consultivo elegido por el Consejo Directivo, el cual estará conformado por diez (10) miembros del COLEGIO, quienes serán escogidos por sus especiales condiciones tales como reconocimientos académicos o profesionales, y compromiso con las labores académicas, para un periodo de dos (2) años.

Funciones del consejo académico
  1. Participar con voz y voto del Consejo Directivo a través del Director del Consejo Académico, quien será miembro principal.
  2. Asesorar académicamente al COLEGIO en las distintas temáticas jurídicas relacionadas con el desarrollo de su objeto.
  3. Sugerir estrategias académicas orientadas a la difusión del COLEGIO y del derecho administrativo en sus diferentes áreas de práctica.
  4. Servir de enlace entre el COLEGIO, las Universidades públicas y privadas y otros entes y organizaciones cuya naturaleza sea compatible con los objetivos del COLEGIO.
  5. Emitir concepto sobre las obras y demás publicaciones académicas del COLEGIO.
  6. Auspiciar la generación de espacios académicos en los que el COLEGIO y/o sus miembros participan activamente o en calidad de asistentes o invitados.
  7. Emitir concepto sobre las intervenciones del COLEGIO en los trámites de constitucionalidad, y en los diferentes asuntos a los que sea invitado.
  8. Emitir concepto y participar en los eventos organizados por el COLEGIO o en aquellos a los que éste sea invitado.
  9. Emitir conceptos para que los trabajos de investigación o académicos sean publicados en la revista o en espacios de publicación con que cuente el Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas.
Secretario general

Habrá un Secretario General, el cual será designado por el Presidente del Consejo Directivo.

Funciones del secretario general
  1. Dar cumplimiento a lo establecido en los reglamentos internos, los presentes estatutos y la Ley.
  2. Llevar las actas de reuniones del Consejo Directivo y la Asamblea General, y firmarlas.
  3. Registrar las listas para la elección del Consejo Directivo a las que se refiere el artículo 18 del presente Estatuto.
  4. Disponer de la logística requerida para la sesión de la Asamblea General.
  5. Informar al Consejo Directivo sobre las solicitudes de admisión y de retiro de miembros.
  6. Tramitar y llevar el reparto de las consultas que se presenten ante el Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas.
  7. Seguir las instrucciones del Presidente del Consejo Directivo.
  8. Manejar y administrar las bases de datos del COLEGIO, garantizar el cumplimiento de la ley estatutaria de habeas data, la ley de datos personales y compartir los datos allí contenidos con el Consejo Académico, para fines estadísticos e informativos, eliminando la identidad de los titulares de la información sensible.
Comité de ética

El Comité de Ética será el órgano colegiado encargado de vigilar el comportamiento de los miembros del Colegio, así como llevar a cabo los procedimientos disciplinarios contra los miembros del COLEGIO, para lo cual deberá garantizar en todo momento el derecho al debido proceso.

El Comité de Ética será elegido por los miembros Honoríficos por mayoría simple de los mismos. Estará Integrado por cinco (5) miembros y tomará decisiones por mayoría. El Comité sesionará una vez por trimestre, y de manera extraordinaria, cuando así lo requieran por lo menos la mitad de sus miembros.

Proponer el Código de Ética del COLEGIO, para aprobación del Consejo Directivo. Las decisiones disciplinarias del Comité de Ética podrán ser objeto de reconsideración por parte del mismo Comité.

Director ejecutivo

Será el responsable de administrar los bienes, llevar el inventario de bienes y cuentas del Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas bajo las directrices del Presidente de la Junta Directiva. Será designado por el Presidente del Consejo Directivo.